SOBRE MÍ


Pablo Guitián Sarria nace en 1987 en Cádiz, Andalucía, España. Desde muy temprana edad,debido a la influencia de sus familiares mas directos, tiene su primer contacto con la navegacióna los cinco años, en el antiguo Club Polideportivo Cádiz, que mas tarde se trasladaría a lo que eshoy en día el Centro Náutico Elcano.
Residió hasta los 20 años en su bahía, ahí es donde consigue importantes éxitos autonómicos en la categoría infantil y juvenil, hasta llegar a los más alto nacionalmente en esta última categoría .Su brillante trayectoria le proporciona la oportunidad de marcharse a Santander, becado por la Real Federación Española de Vela en el prestigioso Centro de Alto Rendimiento Principe Felipe.” es algo que costó grandes sacrificios”, asegura el deportista gaditano, quien manifiesta que fue en la ciudad Cántabra, rodeado de deportistas, donde alcanzó la madurez profesional y personal que luego le permitirá añadir a su palmarés los extraordinarios logros que conseguiría más adelante.
Pablo hace su primera preparación olímpica con edad juvenil sin descuidar la faceta académica, compaginando entrenamientos con clases y exámenes. En 2009, gracias a sus resultados en las diferentes pruebas de selección, parte a ser un nuevo integrante en el equipo pre-olímpico español de vela cosa que según sus palabras,” le llena de orgullo”, dónde lucha codo a codo con los demás españoles para ganarse la única plaza para los juegos olímpicos de Londres,donde se queda a las puertas quedando segundo en el ranking Nacional.
Después de haber conseguido grandes éxitos en la clase Laser, a nivel autonómico y nacional dónde llega a los más alto varias veces, y internacional, dónde como resultado mas destacado es su séptimo puesto en la Copa del Mundo en Palma de Mallorca, decide que debido a sus condiciones físicas necesita un cambio de clase,a la denominada Finn, dónde la exigencia física,mental y tecnológica es total.
Para ello va a intentar hacer la mejor y más dedicada preparación olímpica de cara a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, donde no dejará ningún cabo sin atar , ni ninguna gota de sudorsin caer. Por ello después de quedar tercero en la Intenational Carnival Race 2012 se pasa de inmediato a la mencionada clase Finn.
Entrenando solo los cinco días previos a la Copa del Mundo Princesa Sofía , consiguiendo estarcodeandose entre las primeras plazas con los mejores olímpicos del mundo, terminando en una meritoria plaza y clasificandose como el mejor español en esta regata, incluso ganándole a medallistas olímpicos.
Descubriendo así que ya se encuentra cómodo con el barco elegido, ideal para sus condiciones físicas y técnicas, arropado por un equipo que no solo mira estar en las Olimpiadas de Rio 2016, sino que estará entre los cinco primeros sin ninguna duda.
Hoy en día, Pablo está dedicado en exclusiva y profesionalmente a la preparación olímpica para los juegos olímpicos de Rio 2016. En estos cuatro años próximos de campaña olímpica. Pablo alcanzará la plenitud física como atleta por lo que seguro que seguirá mejorando cada año sus resultados en la clase Finn, caracterizada por su dureza física y en el que el objetivo de Pablo no es otro que el de mejorar en cada competición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario