lunes, 23 de diciembre de 2013

38º Gaes Chirstmas Race en Palamós.

Ayer terminó la trigésima octava edición de la prestigiosa regata internacional en Palamós.

Es la conclusión del año y de las pruebas de selección del equipo olímpico español de vela. Se realizaron un total de 9 pruebas durante los cinco días que duró la intensa competición.

Tuvimos todo tipo de condiciones climatológicas donde como siempre no faltó a su cita el peculiar "frío polar" (jejeje) que suele haber en la tradicional regata navideña.
Predominaron los vientos de componente suroeste con todo tipo de intensidad llegando incluso a los 50 nudos, día que el comité decidió dejar a la flota internacional en tierra debido a las adversas y peligrosas condiciones en el campo de regatas.

Valorando el resultado de la regata a nivel personal, ha sido la mejor competición que he realizado desde hace ya año y medio que me cambié a la clase Finn, no sólo por el resultado , sino también por la palpable subida de nivel física-técnica-táctica experimentada.

Terminé quinto en la clasificación general de la regata, en la que hasta el último día tenia opciones matemáticas para poder ganar la competición en la "MEDAL RACE"( regata que sólo realizan los diez primeros clasificados el último día de clasificación con valor doble de puntos en juego), dónde mi mejor prueba fue la inaugural, ya que pude vencer a toda la flota, y me puso en una situación ventajosa durante todo campeonato.

(Clasificaciones 10 primeros clasificados)

Este resultado , confirmó mi inclusión en el equipo olímpico español de vela de cara a los años venideros. El equipo estará formado por Alex Muscat y por mi, algo que me llena de orgullo después del trabajo realizado durante todo el año.

Esp-8 Pablo Guitián.

Este resultado ha llegado gracias a los duros entrenamientos que vengo realizando en Valencia desde abril, con Luca Devoti como entrenador en su centro Dinghy Academy dentro del Real Club Náutico de Valencia.
Tenemos una flota internacional muy numerosa en Valencia acogiendo la ciudad como base de entrenamientos para el ciclo olímpico, de ahí que en marzo me planteara el cambio de base para poder mejorar aspectos técnicos y tácticos en un centro de dicha categoría.

Quiero agradecer a las entidades públicas  como el Ayuntamiento de Cádiz, Federación Andaluza de Vela y Real Federación Española de Vela,así como Escuela Taboga que me apoyan en dicho proyecto, ya que sin su ayuda no podría seguir adelante en esta difícil andadura para acudir a los JJOO de Rio 2016.

Antes de concluir con estas lineas quiero dar una mención especial a toda mi familia que siempre está apoyandome y depositando en mi su confianza total.

Con esto me despido por este año,feliz navidad y prospero año nuevo.

Un saludo, ESP-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario