viernes, 19 de octubre de 2012

«Lo mejor es que siento que mi gente no me da de lado»

 
Pablo Guitián espera responder con resultados al apoyo económico y logístico que recibe por parte del Ayuntamiento
 
Pablo Guitián lleva muchos años persiguiendo un sueño. Quiere participar en unos Juegos Olímpicos. Por su edad y por los condicionantes externos, siempre ha tenido claro que su momento le llegaría en la próxima cita de Río de Janeiro, dentro de cuatro años. Este verano se quedó a punto. Fue suplente de Javier Hernández en Láser. Ahora comienza un nuevo ciclo de cuatro años hasta que llegar el momento esperado. Esta vez será en Finn, una nueva clase a la que se ha adaptado más rápido de lo esperado.
Irá a darlo todo para conseguir sus objetivos, y en esta carrera no va a estar solo. El gaditano tiene un acuerdo en ciernes con el Ayuntamiento de Cádiz, que no se ha presentado por cuestiones burocráticas. Tendrá el apoyo que necesita para poder llevar a cabo su preparación con garantías.
«No está firmado aún, pero básicamente van a darle un carácter oficial a lo que llevan tiempo haciendo. Me van a aportar una pequeña ayuda económica y me dejarán que utilice las instalaciones de Elcano sin ningún tipo de problemas. El contrato será hasta final de año y en enero hablaremos otra vez en función de los resultados», explica Guitián.
El gaditano se siente arropado y cree que este apoyo le servirá para llegar preparado al momento de la verdad. «Lo mejor no es tanto la ayuda en sí, sino que siento que mi esfuerzo se está viendo recompensado. Veo que mi gente no me está dando de lado. Ellos creen en mis posibilidades y quieren ser partícipes porque creen que es posible que un gaditano participe en unas Olimpiadas», se alegra.
El regatista del CN Elcano estará esta semana trabajando en Cádiz y el próximo lunes 22 se irá a una concentración en La Línea, donde durante algo más de una semana estará preparando a conciencia el Campeonato de España Finn, donde espera conseguir un buen resultado.
«La adaptación a la nueva clase ha llegado más rápido de lo que esperaba. Después de ganar la Copa de España, la de Andalucía y ser el mejor español en la Copa del Mundo, ya no puedo esconderme y tengo que hacer un buen papel. Creo que podré estar en el podio, al menos lo voy a intentar», relata Guitián, que a final de mes espera llevarse una nueva alegría en un Nacional que servirá de homenaje a Rafael Trujillo, quien ya anunció que deja la vela a nivel olímpico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario